La Dirección de Limpia intensifica su trabajo con barredoras mecánicas para contrarrestar la dispersión de tierra de arrastre en las principales avenidas.
En respuesta a los fuertes vientos que azotaron la ciudad recientemente, la Dirección de Limpia ha ampliado sus operativos nocturnos con barredoras mecánicas en diversas zonas de alto tráfico. Gibran Alhe Solís, titular de Limpia, detalló que estas acciones buscan complementar las actividades de limpieza para garantizar condiciones óptimas en las vialidades.
"Ante los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad, se incrementó la dispersión de algunos residuos y tierra de arrastre, principalmente en las avenidas principales, por lo que se complementa el trabajo de las cuadrillas operativas con las barredoras mecánicas."
"Ayer estuvimos trabajando en la avenida De las Torres y el bulevar Juan Pablo II, son vialidades de alto tráfico en donde además de tenerlas limpias, ayuda un poco a mejorar las condiciones de seguridad, ya que la tierra que se acumula con los vientos se vuelve a dispersar y nos provoca disminución en la visibilidad para los conductores."
Áreas de enfoque:
La avenida De las Torres y el bulevar Juan Pablo II fueron destacados como puntos prioritarios debido a su alto flujo vehicular.
Trabajos constantes en la Zona Centro, la avenida Heroico Colegio Militar, y la Manuel Gómez Morín.
Reforzamiento de labores en la avenida De las Torres para garantizar una limpieza efectiva.
Gibran Solís informó que las labores con las barredoras mecánicas se llevan a cabo de lunes a jueves desde las 6:00 de la tarde a las 2:00 de la mañana. Los viernes, el horario se ajusta, siendo desde las 2:00 de la tarde a las 11:00 de la noche. Se hace un llamado a la comunidad para mantener precaución al transitar cerca de la maquinaria durante estos periodos.
La Dirección de Limpia reitera su compromiso con la limpieza y seguridad de las vialidades, trabajando incansablemente para contrarrestar los efectos adversos de las condiciones climáticas.
Comments