top of page

Servicios Públicos sanciona a “El Cochino de la Semana” por tirar escombro en un arroyo


ree

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar reportando a las personas que arrojan basura y escombro en la vía pública, a fin de mantener la ciudad limpia y evidenciar estas malas prácticas.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que el programa —de carácter permanente— identificó recientemente un nuevo caso dentro de la estrategia “El Cochino de la Semana”.

Durante un Operativo de Reordenamiento Urbano, personal de la dependencia detectó a un individuo a bordo de un camión de volteo arrojando material de construcción en el talud de un arroyo natural que canaliza el agua proveniente de la sierra de Juárez hacia el río Bravo, pasando por el arroyo de las Víboras, zona que hace algunos meses sufrió afectaciones por lluvias.

El responsable fue sancionado con 100 UMAS, equivalentes a más de 11 mil pesos.

Solís Kanahan señaló que la persona aparentemente se dedica al traslado de material y escombro, por lo que se mantendrá una vigilancia puntual para prevenir nuevas infracciones.

El funcionario remarcó la importancia de mantener una ciudad limpia y ordenada, así como de sensibilizar a quienes continúan incurriendo en estas prácticas, pues además de contaminar, ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de las familias que viven aguas abajo.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a seguir realizando reportes, ya que las imágenes enviadas por los juarenses permiten a la dependencia investigar y localizar a quienes cometen estas faltas.

El director de Limpia también adelantó que, en la mesa de Reordenamiento Urbano, propondrán sanciones más severas para quienes tiren escombro o basura en espacios públicos, debido a que estas acciones obstaculizan el flujo del agua de lluvia y pueden causar daños a viviendas, además de poner en riesgo vidas humanas.

Recordó que desde hace tres años existe un acuerdo en la Ley de Ingresos que permite a la ciudadanía acudir sin costo al relleno sanitario para depositar hasta media tonelada de escombro, tiliches o residuos sólidos urbanos.

Solís Kanahan reiteró que el objetivo es lograr una ciudad limpia y ordenada, lo cual será posible con la participación de todos.

Comentarios


  • Facebook

© 2024 Creado por Ciudad Juárez Avanza.

bottom of page