Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se presentaron para prestar varios servicios a través de las diferentes áreas que componen la corporación, luego de los desperfectos que provocaron los fuertes vientos registrados el pasado domingo.
Se recibieron 27 reportes de semáforos sin luz, a los cuales acudieron las cuadrillas de Control de Tráfico para atender, reparar y ajustar, quedando pendientes los ubicados en bulevar Óscar Flores y Ramón Rivera Lara, bulevar Óscar Flores y Sierra Madre, así como en el bulevar Óscar Flores y Cordillera de los Andes, puesto a que se está a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad realice los trabajos necesarios para restablecer el suministro eléctrico.
Por otro lado, se atendieron 17 servicios de señalización que estaban peligrosamente cerca de desplomarse o habían sido arrastrados por el viento, lo cual podría haber acarreado graves consecuencias para los conductores y los peatones.
De igual forma, las unidades de Auxilio Vial prestaron 28 servicios, entre los que destacan el retiro de elementos desprendidos como árboles, lonas, láminas y anuncios que obstruían el paso de las calles y avenidas. Los policías viales también aseguraron zonas con incidencias, como por ejemplo árboles caídos, panorámicos y bardas, a los que se les proporcionaron 35 ayudas. Para evitar accidentes, los agentes se colocaron en los lugares donde los semáforos no funcionaban.
Se exhorta a la población a adoptar precaución, cumplir con las señales de tránsito, hacer caso a las instrucciones de los agentes, ponerse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, para reducir los riesgos. La municipalidad promueve “Una mejor educación de tránsito”, con la intención de disminuir los siniestros, instruir a los usuarios y promover la responsabilidad en el uso de las calles de nuestra ciudad.
Comments