Rinde Cruz Pérez Cuéllar homenaje a descendientes de combatientes de la Revolución Mexicana
- Ciudad Juárez Avanza
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Ciudad Juárez, Chih.— El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el valor y legado histórico de las familias de quienes combatieron en la Revolución Mexicana, destacando que gracias a su sacrificio, México hoy goza de libertad y justicia social.
El encuentro se realizó en el marco de la entrega de apoyos económicos a integrantes de la Asociación Civil Unificación Nacional de Veteranos, Viudas, Hijos y Nietos de la Revolución Mexicana, a quienes el alcalde expresó su gratitud por mantener viva la memoria de los héroes revolucionarios.
Durante el evento, los beneficiarios obsequiaron al alcalde un sombrero similar al que usaba Francisco Villa, símbolo de lucha y orgullo nacional.
“Ellos representan a quienes con sangre y valentía lucharon por un mejor México. Hoy disfrutamos de muchas libertades gracias a su entrega y sacrificio”, expresó Pérez Cuéllar al saludar a las y los beneficiarios.
Socorro Herrera Holguín, nieta de uno de los revolucionarios, explicó que en México existe el Decreto 204, destinado a beneficiar a las viudas, esposas, hijos y nietos de quienes participaron en la gesta revolucionaria, con apoyos económicos y servicios de salud.
Destacó que gracias a la gestión del Presidente Municipal, también en Ciudad Juárez se concretó este reconocimiento mediante un apoyo monetario a 12 descendientes directos de combatientes.
Por su parte, Yesenia Hidalgo, titular de la Coordinación de Resiliencia, señaló que esta entrega responde a una petición directa de los familiares, quienes solicitaron la intervención del alcalde para recibir el apoyo con base en el decreto.
“Es justo reconocer a quienes ya dieron tanto por el país. Este apoyo es un pequeño pero significativo gesto de gratitud hacia las familias de los revolucionarios”, indicó.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Juárez reafirma su compromiso de honrar la memoria histórica y de reconocer a las familias que forjaron con esfuerzo la libertad de la nación.
Comentarios