Refuerza Cruz Pérez Cuéllar campaña contra el sarampión: instalan módulos en plazas, supermercados y puntos estratégicos
- Ciudad Juárez Avanza

- 29 jul
- 2 Min. de lectura

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de proteger a la población ante el brote de sarampión registrado en el estado, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, lanzó una campaña intensiva de vacunación, la cual se desarrolla en centros comerciales, supermercados y zonas de alta concurrencia en toda la ciudad.
El coordinador médico de la Dirección de Salud, Jonathan Guillermo Garibo García, informó que esta acción forma parte del esfuerzo conjunto entre el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el Gobierno Federal, a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde; y autoridades estatales.
104 casos en Juárez, pero con control sanitarioAunque el estado de Chihuahua ha registrado 3 mil 490 casos confirmados de sarampión, en Ciudad Juárez se reportan 104 pacientes, una cifra controlada pero que obliga a no bajar la guardia ante esta enfermedad altamente contagiosa.
“La vacunación ya se realizaba desde hace semanas, pero ahora buscamos reforzar la cobertura en puntos de mayor tránsito. Es importante que la población acuda a vacunarse, incluso si no tiene la cartilla, para verificar si requiere o no la dosis”, explicó Garibo.
27 plazas y 12 puntos estratégicosLa jornada de vacunación incluye centros como Mi Plaza Libramiento, Smart Altamirano, Smart Riberas, Smart Talamás, Alameda Iglesias, Las Misiones y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, así como la Central Camionera, el aeropuerto y comunidades del Valle de Juárez.
Tan solo en tres días de aplicación (25 al 27 de julio), se han administrado más de mil 200 dosis, priorizando a menores de 9 años y adultos de hasta 49 años que no cuenten con esquema completo.
Vacunación segura y gratuitaEl personal de salud calificado es el encargado de determinar si se requiere la aplicación del biológico, mismo que está disponible de forma gratuita y en cantidad suficiente gracias al apoyo del Gobierno Federal.
La campaña tendrá una duración inicial de dos semanas, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con posibilidad de extenderse dependiendo de la respuesta ciudadana.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, exhortó a la población a acudir a los módulos y proteger a sus familias. “Juárez no está en situación grave, pero lo importante es prevenir y no permitir que el brote avance”, subrayó.
Además de la vacunación, se recordó a la ciudadanía que medidas como el lavado frecuente de manos siguen siendo claves para prevenir enfermedades virales.





Comentarios