top of page

Operativo para garantizar uso adecuado de Cajones Azules



En un esfuerzo por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los cajones azules de estacionamiento destinados a personas con discapacidad física, la Coordinación General de Seguridad Vial ha lanzado el programa "Ponte en su lugar, no en su sitio". Este programa incluirá un operativo especial de vigilancia para garantizar el uso correcto de estos espacios en centros y plazas comerciales.


Agentes de la corporación realizarán recorridos aleatorios en dichos lugares para verificar que los cajones de estacionamiento designados para personas con discapacidad sean utilizados por aquellos que realmente lo necesitan.


La multa por hacer uso indebido de estos espacios puede oscilar entre los 2,171 y los 3,257 pesos, sin derecho a descuento. La Coordinación General de Seguridad Vial recuerda a la comunidad que estas sanciones buscan fomentar el respeto y la conciencia sobre la importancia de estos estacionamientos para quienes los necesitan.


Además, se invita a quienes requieran hacer uso de estos cajones a tramitar el marbete por discapacidad temporal, un proceso gratuito que se realiza en las oficinas centrales de la Coordinación General de Seguridad Vial, ubicadas en el bulevar Oscar Flores Sánchez, casi esquina con el bulevar Teófilo Borunda.


El horario para realizar este trámite es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas. Los interesados deben presentar los siguientes documentos en original y copia:


  • Constancia o certificado médico que incluya el padecimiento.

  • Identificación con fotografía.

  • Acta de nacimiento.

  • Comprobante de domicilio vigente (con un máximo de 3 meses de antigüedad).

  • Licencia de conducir vigente de la persona con discapacidad o del conductor.

  • Tarjeta de circulación del vehículo donde será trasladado el beneficiario.

  • Es indispensable que la persona con discapacidad se presente para la valoración médica.


La Coordinación General de Seguridad Vial reitera su compromiso "Por una mejor cultura vial", buscando disminuir incidentes, fomentar la conciencia y la responsabilidad al transitar por las diversas vialidades de la ciudad.


10 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page