Esta mañana tras varios informes y noticias acerca del aparente mal estado de Modesto, la jirafa que habito durante casi 2 décadas en el parque Central de Ciudad Juárez, se confirmo su fallecimiento por parte de los veterinarios que estuvieron a su cuidado en sus últimas horas de vida.
El suceso comenzó cuando alrededor de las 5:00 am, se reporto que Modesto se encontraba recostado en el suelo sin hacer ningún movimiento. Ante la situación, varios veterinarios llegaron al lugar donde se encontraba la jirafa para darle atención medica, sin embargo, unas horas después fueron ellos mismos quienes confirmaron que el animal había muerto a causa de un paro cardiaco.
Cabe mencionar que hace algunos meses se genero polémica debido a un diagnóstico medico que advertía el daño que estaba causando cierta ignorancia de los visitantes al alimentar a Modesto con comida chatarra en lugar de acudir con frutas y verduras recomendadas para el animal. Aún no se sabe en qué tanta medida haya afectado esta situación para el problema médico que presentó por la mañana, sin embargo no cabe duda que pudo tener gran peso a pesar de las recomendaciones que se estuvieron promoviendo a causa de la advertencia que se había dado.
Modesto tenía 23 años de edad y llegó a la ciudad cuando recién contaba con un año. Recién llegó al parque central se convirtió en un símbolo e icono importante para todo Juárez al ser uno de los atractivos más reconocibles y con mayor identidad para los visitantes que llegaron a conocerlo.
¡Hasta luego Modesto!, te vamos a extrañar.
Comments