Cruz Pérez Cuéllar reconoce valor cultural y comunitario del proyecto para la antigua Cárcel de Piedra
- Ciudad Juárez Avanza

- 20 nov
- 1 Min. de lectura

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que es positivo para Ciudad Juárez que empresas locales inviertan en la recuperación de espacios históricos, como es el caso de la llamada Cárcel de Piedra, la cual será transformada en un sitio cultural y de esparcimiento comunitario.
El alcalde informó que el inmueble fue adquirido por la empresa Smart, a la que calificó como una compañía con alto compromiso social hacia Juárez y su población.
“Lo que yo sé es que quieren hacer un centro cívico-cultural y seguramente estarán respetando la estructura histórica del inmueble; mi opinión es que es muy positivo y que evidentemente se puede conservar la memoria de las cuestiones negativas que pasaron ahí, pero convertirlo en algo positivo para Juárez”, expresó.
Pérez Cuéllar recordó que la venta del inmueble ocurrió hace aproximadamente 17 años, por lo que es un asunto legalmente concluido, aunque reconoció que en su momento la operación no fue socializada de forma amplia.
Dijo respetar las críticas que han surgido en torno al tema, pero reiteró que Smart ha demostrado un compromiso constante con el bienestar de la comunidad, por lo que confía en que el proyecto tendrá un impacto favorable en los habitantes de la zona.
“Creo que ese lugar está en muy buenas manos y nosotros vamos a colaborar en lo que nos corresponda. Cada espacio que se recupera y se convierte en algo útil para la gente nos da mucho gusto”, señaló.





Comentarios