
El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que las autoridades de Juárez y El Paso, Texas, están trabajando en una estrategia conjunta para promover la región en distintos puntos de Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer la economía de ambas ciudades.
En su conferencia de prensa semanal, celebrada en la sala Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, el alcalde señaló que, al estimular la economía de la frontera, se generan beneficios mutuos. “Cuando se instalan nuevas empresas en Juárez o en El Paso, de alguna manera nos ayuda a los dos. En muchos casos, las empresas generan empleo, lo que hace que las personas vivan en cualquiera de las dos ciudades, contribuyendo a la inversión y al consumo”, explicó.
Pérez Cuéllar subrayó que la coordinación permanente entre las autoridades de ambos lados de la frontera será clave para el desarrollo y promoción de la región, asegurando que las relaciones entre las dos ciudades son excepcionales.
En otro tema, el alcalde expresó que está a la espera de que se cumpla el plazo de 30 días acordado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para suspender los aranceles a México y negociar medidas de seguridad fronteriza. Aunque aclaró que este tema corresponde al Gobierno Federal, Pérez Cuéllar destacó el liderazgo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la gestión de esta situación.
El alcalde enfatizó que la imposición de aranceles sería perjudicial para todos, y reiteró que el Gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo para evitar que se concrete esta medida
Comments