top of page

Considera alcalde un exceso rechazo de regidores a nombres de calles


ree

Ciudad Juárez.— El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como desmesurado el actuar de los regidores que rechazaron la propuesta de nombrar nuevas calles con nombres extranjeros, decisión que justificaron con base en el Reglamento de Nomenclatura y Patrimonio Cultural.

El alcalde aclaró que la iniciativa no fue promovida por él y señaló que ya sostuvo un diálogo con los ediles para que analicen nuevamente el tema.

“Me parece que fue un exceso, además en Juárez tenemos muchísimas calles y vamos a tener más”, expresó durante su conferencia semanal en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

La semana pasada, integrantes de la comisión edilicia votaron en contra de denominar tres calles como Monte Sinaí, Monte de los Olivos y Mar de Galilea, argumentando que no cumplían con los lineamientos, los cuales privilegian nombres basados en hechos o personajes de la historia local o nacional.

El edil subrayó que esta decisión no corresponde al trabajo del Gobierno Municipal, el cual —dijo— mantiene siempre un enfoque en el estado laico y en la atención igualitaria a los ciudadanos.

“Nunca preguntamos a los ciudadanos que acuden a realizar cualquier trámite si creen en Dios o si profesan alguna religión; se atiende a todo mundo por igual. Yo hablé con los regidores y van a revisar el tema; nosotros somos muy respetuosos de todas las confesiones”, afirmó.

Comentarios


  • Facebook

© 2024 Creado por Ciudad Juárez Avanza.

bottom of page