Avanza proyecto del Centro de Convenciones: Municipio reafirma su respaldo a esta obra estratégica para Juárez
- Ciudad Juárez Avanza

- 29 jul
- 2 Min. de lectura

Ciudad Juárez.— Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró el respaldo del Gobierno Municipal al proyecto del nuevo Centro de Convenciones, una obra largamente anhelada por la comunidad juarense.
Durante una reunión sostenida este lunes con Javier Gómez Ito, presidente del fideicomiso del Centro de Convenciones, y representantes del despacho de arquitectos Legorreta, el alcalde destacó que después de más de dos décadas de intentos, por primera vez se ha dado un paso sólido hacia la consolidación de este recinto.
“Después de 20 años por fin se ve un camino real para concretar el Centro de Convenciones que Juárez necesita. Se han perdido importantes convenciones por no contar con un espacio adecuado y eso no puede seguir ocurriendo”, expresó Pérez Cuéllar.
Donación de terrenos, pieza clave del avanceEl alcalde recordó que en un principio el Municipio propuso adquirir un predio para el proyecto; sin embargo, gracias a las gestiones conjuntas se logró que la familia Fuentes donara tres hectáreas, y posteriormente, la empresaria Laura Zaragoza sumó otras cuatro hectáreas, lo que dio un nuevo impulso al proyecto.
Pérez Cuéllar subrayó que el Gobierno Municipal seguirá colaborando estrechamente con el Fideicomiso y con el Gobierno del Estado para que esta obra emblemática se convierta en una realidad.
Arquitectura icónica para una ciudad resilientePor su parte, Javier Gómez Ito afirmó que se busca que el edificio sea un símbolo de orgullo para los juarenses: “Queremos que este Centro de Convenciones represente a Ciudad Juárez como una ciudad resiliente y luchadora”, comentó.
Agregó que se seleccionó al despacho Legorreta por su prestigio internacional y experiencia en proyectos de gran escala, así como por su enfoque en una arquitectura auténticamente mexicana.
Víctor Legorreta, al frente del proyecto, señaló que es un honor para su firma diseñar este nuevo ícono urbano:“Buscamos una arquitectura que responda al clima, a las plantas locales, que sea sustentable y con espacios abiertos para que el edificio perdure con el tiempo”, explicó.
Detalló que el complejo contará con entre dos y tres niveles, con alrededor de 24 mil metros cuadrados de construcción, y aunque el monto exacto aún no se define, se estima una inversión de entre 400 y 500 millones de pesos.
Un espacio para todosLegorreta añadió que el objetivo es que no solo funcione como un centro de convenciones, sino también como un espacio público para el disfrute de los ciudadanos: “Queremos que incluso cuando no haya eventos, la gente pueda venir a pasear y disfrutar del lugar”, puntualizó.
Finalmente, se informó que en un plazo de dos a tres meses se presentarán las primeras imágenes del proyecto y se contempla iniciar la construcción a principios de 2026.





Comentarios