En reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron el dictamen para deslindar reformar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, que busca aumentar de tres a cinco magistrados de dicho órgano.
El dictamen será remitido al Pleno del Congreso del Estado para su votación durante una sesión extraordinaria. Los diputados Omar Bazán Flores, Georgina Bujanda, Adriana Terrazas y Alfredo Chávez votaron a favor, mientras que Jael Argüelles y Francisco Sánchez lo hicieron en contra.
La propuesta, presentada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, busca ajustar el marco normativo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Entre los cambios propuestos se encuentra la ampliación de las atribuciones del Tribunal para resolver recursos y establecer criterios en casos de ambigüedad legal. Además, se plantea que las magistraturas sean designadas por el Congreso del Estado de Chihuahua, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado. También se propone aumentar el número de magistrados de tres a cinco, así como la creación de tres salas unitarias y dos especializadas para atender responsabilidades administrativas y particulares.
Comments