La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió la capacitación número 15 a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sumando 375 agentes que han tomado estos cursos para garantizar los derechos humanos y mejorar la atención a la ciudadanía.
Temas como ética profesional, derechos humanos, diversidad sexual y derechos humanos de las mujeres, protocolo policial de actuación a víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y lenguaje incluyente, forma parte del curso que reciben 25 distintos agentes cada lunes, según dio a conocer el titular de Derechos Humanos, Santiago González Reyes.
Los cursos se imparten en coordinación con el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de manera interactiva al manejar ejemplos y dinámicas para la buena actuación de los agentes preventivos.
"El compromiso con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel es la capacitación del 100% de la corporación que se comprende de aproximadamente de 2 mil 200 elementos, además del personal de la Coordinación de Seguridad Vial y Protección Civil", comentó González Reyes.
Indicó que los policías municipales son los servidores públicos que mayor cercanía tienen con la ciudadanía, además son los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados que pueden derivar en violación a derechos humanos, por lo que se vuelve necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.
Comments